El valor de la imagen: 1001 formas de motivar

El valor de la imagen: 1001 formas de motivar

El gurú de la motivación, Bob Nelson, en su libro: “1001 formas de motivar”, formula importantes recomendaciones a los directivos, ejecutivos y gerentes interesados en mantener motivados a sus colaboradores internos. Recuérdese que las organizaciones que consiguen más y mejores resultados, son las que cuentan con empleados motivados.

Para Bod Nelson, la esencia de una fuerza laboral motivada y productiva está en la calidad de las relaciones individuales que cada trabajador tiene con sus directivos, y en la confianza, respeto y la consideración que sus jefes les prodigan diariamente. Hoy los empleados buscan mucho más que un sueldo. Esperan que los traten como seres humanos, que sienten y padecen.

La idea de facultar a los empleados, darles responsabilidad y autoridad para que hagan las cosas a sus maneras, puede desencadenar entre ellos una gran oleada de energía positiva y creativa.

Se ha demostrado que las organizaciones motivan a sus empleados cuando ponen en práctica sus sugerencias. Esto evidencia que valoran sus aportaciones.

Además, las sugerencias suelen hacer de ellos personas más eficientes y eficaces. En este sentido, Judith M. Bardwich ha dicho: ”Nada genera más amor propio entre los empleados que el hecho de que los incluyan en el proceso de toma de decisiones”.

Entre las 1001 formas de motivar a los empleados, Bod resalta la importancia de que los directivos, ejecutivos y gerentes permanezcan conectados con sus colaboradores. De ahí se deduce que cuando se está conectado, los empleados se sienten en libertad de hablar. Saben que sus opiniones son importantes.
Bien harían los líderes de las organizaciones conocer y aplicar las sabias recomendaciones del referido experto en motivación.

J. LUIS ROJAS
lrojas50@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas