EL VALOR DE LA IMAGEN

EL VALOR DE LA IMAGEN

El valor de los demás

En estos tiempos, caracterizados por la participación, la transparencia, la libertad de expresión, las buenas relaciones interpersonales y de diversidad cultural, lograr ser un líder de éxito en empresas e instituciones, implica tener más y mejores condiciones humanas y actualizar continuamente las competencias profesionales.

La realidad de los mercados y el comportamiento de los consumidores, han impuesto nuevas exigencias y desafíos a las organizaciones, principalmente al talento humano que tiene la responsabilidad estratégica de gestionar los recursos y procesos.

Los directivos y ejecutivos con actitudes arrogantes, prepotentes y excluyentes, hoy tienen serias dificultades para liderar organizaciones que creen, promueven y practican la participación, la transparencia y la disidencia.

En la coyuntura actual, no todos los lideres están en capacidad de garantizar climas laborales que al mismo tiempo sean democráticos, alegres y productivos.

Para ser un líder de resultados sostenibles, sin perder el afecto, el respeto, la confianza y la colaboración de los demás, es fundamental valorar la capacidad y los aportes de los otros.

Cuando el liderazgo se sustenta en el autoritarismo, en la centralización, en el irrespeto a las ideas y opiniones disidentes, es casi seguro que el clima laboral se convierta en algo muy parecido al agua estancada, donde no fluyen la energía creativa, la motivación positiva, la confianza y las relaciones sanas entre el talento humano que deberá ejecutar los planes estratégicos que se han propuesto las empresas e instituciones.

Los líderes sinceros, empáticos y comunicativos desarrollan habilidades y competencias que les permiten crear relaciones sostenibles y respetuosas con sus colaboradores.

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