El valor de la imagen

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Comunicación gubernamental

En el contexto actual, donde la globalización y el desarrollo continuo de las tecnologías inciden directamente en el funcionamiento general de los Estados y en la estabilidad de los gobiernos, se hace imprescindible contar con buenos profesionales que planifiquen, ejecuten y controlen políticas, estrategias y acciones tácticas de comunicación e información, a través de las cuales se generen relaciones sanas y productivas entre gobernantes y gobernados.

Tomando como punto de referencia la facilidad con que los ciudadanos actuales logran hacer pública sus ideas y opiniones, gracias a la apertura democrática que caracteriza a los medios impresos, electrónicos y digitales, es casi imposible pensar que un gobierno democrático pueda desarrollar políticas públicas al margen de la comunicación e información. La comunicación gubernamental es un recurso que facilita la participación y el apoyo de los ciudadanos a las decisiones y acciones de los gobiernos.

Siempre se ha dicho que la esencia de la democracia reside en la preservación de la participación y la representación ciudadana. Para ello, es necesario que los gobernados estén informados de las decisiones y acciones de los gobernantes. En la coyuntura actual,las políticas públicas requieren ser vendidas a los ciudadanos. Por esta razón, los gobiernos tienen que conformarun equipo humano competente que gestione estratégicamente la comunicación gubernamental.

Está comprobado, mientras más continua, sencilla y transparente sea la comunicación gubernamental, mayor será el apoyo de los ciudadanosa las políticas públicas, a los proyectos y programas que ejecuta el gobierno. En este sentido, la comunicación de gestión gubernamental tiene como objetivo principal lograr la comprensión, la adhesión y el apoyo delos gobernados.

 

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