El valor de la imagen

El valor de la imagen

Por la salud de Santos

El dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht en una de sus tantas reflexiones dijo: «Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles».

Lo dicho por Brecht sintetiza e ilustra perfectamente la obra y pensamiento del señor Francisco Antonio Santos, el cual representa lo más puro y ético del movimiento sindical dominicano. Su entrega y lealtad a la lucha obrera se inició en 1962 y se concretizó en el 1972 con la fundación de la gloriosa Central General de Trabajadores -CGT-.

Hoy, Francisco Antonio Santos, luego de entregar su vida entera a la lucha por el respeto a los derechos de los trabajadores, se encuentra afectado por el Mal de Párkinson. Para poder comprar los costosos medicamentos que lo mantienen vivo, sus familiares y amigos se han visto en la necesidad de realizar una campaña de recaudación de dinero.

El que luchó y sigue luchando por la unidad sindical y los derechos de los trabajadores necesita adquirir ahora un dispositivo que cuesta dos millones de pesos. Como parte de los esfuerzos para alcanzar dicha meta, el miércoles 11 de diciembre, a las 8 de la noche, en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, varios artistas dominicanos, liderados por el cantautor Manuel Jiménez, estarán cantando por la salud de Francisco Antonio Santos.

Los amigos de Francisco están visitando a empresarios, funcionarios públicos y a dirigentes sociales, con la finalidad de que colaboren con tan noble causa, comprando algunas boletas.

Esta actividad, además de recaudar fondos, es un homenaje a la solidaridad, al relanzamiento del sindicalismo en República Dominicana, así como a la unidad en la diversidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas