El valor de la imagen

El valor de la imagen

Los 50 del Popular

La credibilidad, la confianza y la reputación son atributos intangibles de alto impacto para la imagen pública y el posicionamiento positivo de cualquier empresa o institución. Estas fortalezas solo se concretan y se convierten en ventajas comparativas y competitivas en la medida que los grupos de interés las legitiman, luego de verificar que existe coherencia y consistencia entre lo que se decide, lo que se hace y lo que se comunica.

En el contexto corporativo actual, muchos líderes de empresas e instituciones han optado por asumir como eje estratégico transversal, en sus respectivas organizaciones, lo relativo a crear y mantener un perfil de imagen pública que sea creíble y sostenible. Para ello, entre otras acciones estratégicas, planifican, implementan y controlan estrategias y tácticas, mediante las cuales los grupos de interés perciban claramente los aspectos diferenciadores.

Un buen ejemplo de cómo se puede gestionar la imagen pública de una empresa o institución, a partir de decisiones y actuaciones inteligentes, coherentes y consistentes, es la que durante 50 años ha logrado crear, mantener y posicionar el Banco Popular Dominicano. La imagen de líder que proyecta el Popular dentro del sistema financiero nacional está respaldada por su desempeño transparente, responsable y ético, así como por su extraordinaria obra social.

Además de la imagen competitiva y de probada solidez económica que exhibe en sus 50 años de logros el Banco Popular Dominicano, también se proyecta y percibe la de un buen ciudadano corporativo, con vocación social para involucrarse en la mejora continua de su entorno social y medioambiental. El Popular ha logrado posicionarse como la institución bancaria más admirada por un segmento importante de la sociedad dominicana.

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