De acuerdo, crear vínculos
Uno de los propósitos estratégicos de la gerencia moderna consiste en establecer un clima laboral motivador, cooperativo y participativo, capaz de promover el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y crear vínculos.
Las organizaciones son sistemas abiertos que, para cumplir su rol, se estructuran en unidades llamadas subsistemas, diseñan procesos, normas y procedimientos. Estas funciones son las que permiten transformar los insumos en productos o servicios.
Para ello, es imprescindible crear las condiciones para que se concreticen los vínculos que habrán de garantizar un clima laboral sano y productivo.
Para que los sistemas organizacionales logren su misión, visión y objetivos, en un ambiente de armonía, creatividad y de respeto, necesitan vincularse con cada una de sus partes.
La consistencia y calidad de los vínculos que desarrollen las empresas e instituciones, son fundamentales para garantizar su sostenibilidad y buen posicionamiento.
Hoy las organizaciones que logren desarrollar estrategias y medios para crear vínculos sinceros con sus colaboradores internos y sus grupos externos de interés, serán las más proclives a mantener clientes para siempre y una buena posición en sus mercados.