El valor de la imagen. Información veraz

El valor de la imagen. Información veraz

J. LUIS ROJAS.

Información veraz. En la actualidad, los ciudadanos tienen a su disposición diferentes medios para verificar la falsedad o veracidad de la información que les ofrecen las empresas e instituciones. En esta época digital, es una misión casi imposible pretender crear y mantener una imagen pública creíble, tratando de manipular las percepciones individuales y colectivas mediante la difusión de informaciones falsas.

La difusión de informaciones veraces es una de las mejores estrategias para crear y mantener buena reputación e imagen pública creíble. Las audiencias perciben siempre que una empresa o institución falsea la información. Cuando los públicos se percatan de que la información ofrecida es veraz, se produce entre ellos percepciones, actitudes y opiniones positivas, las que luego se transforman en imagen favorable. Para garantizar que la información se sustente en la veracidad se recomienda tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

• Para garantizar una gestión integral, ética, transparente y veraz de la información, tanto dentro como fuera de la organización, es recomendable elaborar y aplicar políticas que regulen dicha práctica.

• La información, sin importar su dimensión y contexto, solo añade valor a la buena imagen pública, cuando sus contenidos son el resultado de lo que es y hace la organización.

• El volumen de información que genera una organización tiene que ser proporcional a la cantidad de sus acciones o actividades. Ni más, ni menos.

• Gestionar estratégicamente la información implica saber qué, cómo, cuándo, por dónde y por qué se debe informar.

• La mejor estrategia para gestionar la información como soporte de la buena imagen pública, es la que se sustenta en decisiones y actuaciones inteligentes y positivas.

 

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