El valor de la imagen. J. LUIS ROJAS

El valor de la imagen.  J. LUIS ROJAS

J. LUIS ROJAS.

Los avances del Infotep
Desde que fue designado como director general del Infotep, en septiembre de 2014, el licenciado Rafael Ovalles desarrolla un ambicioso programa de ampliación y modernización de la infraestructura física y tecnológica en las diferentes instalaciones de dicha institución. Además, su gestión se ha centrado en ampliar y actualizar la oferta formativa, incrementar la cobertura de la asesoría y asistencia técnica a las empresas, mejorar las competencias y calidad de vida del personal docente, técnico y administrativo.

Las acciones que lleva a cabo la actual administración del Infotep están contribuyendo a mejorar cualitativa y cuantitativamente su notoriedad, su posicionamiento y su imagen pública. Según las estadísticas, en los últimos dos años, la mayoría de los servicios que oferta el INFOTEP han tenido un crecimiento sin precedentes en su historia.
Hoy, el Infotep cuenta con un portafolio de proyectos institucionales en marcha, con los que pretende mejorar la gestión de sus procesos y cumplir satisfactoriamente su misión y visión. Para ello, ha realizado las siguientes acciones:
En la ciudad de Santiago, se construye un moderno edificio de 2,533 metros cuadrados de cuatro niveles, donde operaran las oficinas administrativas de la Gerencia Regional Norte. Dicha obra se realiza con recursos propios y tendrá un costo de más 138 millones de pesos.
En la Gerencia Regional Central, ubicada en el Distrito Nacional, se construye un edificio de 2,148 metros cuadrados, el cual contará de 18 aulas y talleres. Estas nuevas instalaciones permitirán que más ciudadanos puedan capacitarse. Para lograr que la formación técnica profesional llegue a los rincones más apartados del país con una oferta de calidad, se han adquirido 35 nuevos talleres móviles, los cuales se suman a los 35 que funcionan en comunidades de las diferentes regiones de República Dominicana.