EL VALOR DE LA IMAGEN
Uso de los medios

<P><STRONG>EL VALOR DE LA IMAGEN </STRONG><BR><STRONG>Uso de los medios</STRONG></P>

Una de las tantas funciones estratégicas que cumplen las relaciones públicas de hoy, es la de asesorar a directivos y ejecutivos de organizaciones públicas o privadas, para que éstos puedan realizar una gestión sana y sostenible de sus relaciones con el personal que asegura el funcionamiento de los medios masivos de comunicación.

Por lo general, un número importante de directivos y ejecutivos de empresas, así como funcionarios de instituciones públicas, tienen la falsa creencia de que los medios de comunicación están obligados a publicar todas las informaciones o notas de prensa que sus relacionistas envían a los jefes de redacción o a los editores de secciones.

Hoy, no es posible realizar una buena gestión de las relaciones públicas obviando el poder de los medios masivos de comunicación. Por lo general, sus contenidos o mensajes determinan la matriz de opinión pública del momento.

Recuérdese que los contenidos de los medios de comunicación pueden llegar a crear una “realidad mediática”. Esta realidad puede influir en las decisiones, actitudes, creencias, opiniones y actuaciones de las personas. Por esta razón, las informaciones o noticias provenientes de las empresas e instituciones, tienen que sustentarse en la verdad. 

En definitiva, no todo lo que acontece en las empresas o instituciones se puede redactar y disfrazar de noticia, con el propósito deliberado de que los medios la difundan como parte de su contenido informativo.

Sin duda alguna, esta acción constituye una falta de respeto a la reputación del medio, una ofensa a la inteligencia de las audiencias y una puñalada mortal a la imagen pública de la organización que fabrica la información.

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