EL VALOR DE LA IMAGEN

<P>EL VALOR DE LA IMAGEN</P>

El fenómeno Z-101

Hay que reconocer que la sociología y la psicología son las ciencias que más esfuerzos han realizado por establecer los nexos existentes entre los contenidos de los medios masivos de comunicación y el comportamiento humano.

Los mensajes que difunden los medios de comunicación inciden en las actitudes, relaciones y decisiones de las personas.

Cuando los medios de comunicación son gestionados por personas éticas, responsables y con vocación de servicio, éstos se convierten en mecanismos idóneos para facilitar la cohesión social y crear ciudadanía crítica.

En la coyuntura actual, no es tarea fácil crear y posicionar un determinado medio de comunicación, que al mismo tiempo sea sostenible económica y socialmente.

Esta meta solo la alcanzan aquellos medios que se han ganado la confianza, la aceptación y el respaldo de los diferentes sectores que conforman la sociedad.

Lo descrito parece ser la realidad que está viviendo la radio emisora Z-101.3 FM.

Cuando se monitorea el nivel de audiencia y el volumen de facturación que tiene actualmente la programación general de la Z-101.3 FM, hay que concluir en que la misma es un verdadero fenómeno comunicacional.

Esta empresa radiofónica, propiedad del señor Bienvenido Rodríguez y dirigida por el destacado profesional de la locución señor Willy Rodríguez, ha sido considerada, según los estudios de audiencias, como la radio emisora más popular de República Dominicana.

Desde la perspectiva de los efectos de la comunicación masiva, la Z-101.3 FM se ha convertido en algo más que una radio emisora.

De lunes a sábado, representantes de todos los extractos sociales del país acuden a ella para denunciar, opinar, informar y hasta para buscar soluciones a sus problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas