El valor de la imagen
Grupo Popular

El valor de la imagen<BR>Grupo Popular

Hoy más que nunca, gestionar estratégicamente las comunicaciones, las relaciones y la imagen de reputación de las organizaciones, se ha convertido en uno de los desafíos  más importantes que tiene el talento humano del marketing y de las relaciones públicas actuales. En este orden, la estrategia más inteligente y pertinente para evitar ruidos innecesarios en las percepciones colectivas, luego de tomar una decisión transcendental, es comunicar con sinceridad y efectividad a los grupos de interés, las causas que motivaron a tomar la misma.

Un buen ejemplo de cómo la comunicación estratégica, gestionada con profesionalidad, responsabilidad y pertinencia, permite preservar la reputación corporativa ganada, luego de una decisión estratégica/administrativa, fue la gestión comunicacional que llevó a cabo el talento humano de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, S.A., relativa a descontinuar las operaciones de su  filial BPD Bank en las ciudades de Nueva York y Miami.

Apegado a las recomendaciones que hacen los textos de comunicación estratégica, cada vez que los líderes de las organizaciones toman decisiones trascendentales, el Grupo Popular se valió de diferentes medios y recursos para informar debidamente a sus clientes, relacionados, así como a las autoridades reguladoras y supervisoras de los sistemas financieros de Estados Unidos y República Dominicana, en torno al cese de las operaciones de su  filial BPD Bank en los países señalados.

A juzgar por los hechos, la calidad y sostenibilidad de la reputación corporativa que ha logrado crear y posicionar el Grupo Popular, tanto en las audiencias nacionales como internacionales, habla muy bien de la visión estratégica y de la inteligencia emocional que acompañan a los miembros de su equipo directivo.

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