El valor de la imagen
Marketing de mall

El valor de la imagen<BR>Marketing de mall

El marketing es un proceso social y comercial que permite a los grupos e individuos satisfacer sus necesidades, mediante el intercambio de bienes y servicios. Además, consiste en investigar, planificar, ejecutar y controlar diferentes actividades, destinadas a identificar las necesidades y deseos de  los mercados.

En el marco competitivo actual, la gestión integral y creativa de las diversas estrategias de marketing, se ha convertido en  un componente clave para facilitar que las organizaciones alcancen sus objetivos estratégicos. Los especialistas del marketing de mall, están conscientes de que las plazas comerciales necesitan mantener en su interior continuos y grandes tráficos de personas.

Uno de los objetivos principales del marketing de mall, consiste en planificar, ejecutar y controlar continuamente actividades que proyecten y posicionen a dichos centros comerciales, como lugares divertidos, alegres y seguros, donde las familias pueden acudir a ver y a comprar. Desde el  año 2003, los mall son una realidad en la zona metropolitana de República Dominicana.

Las razones que motivan a los consumidores de hoy a comprar o a visitar un determinado mall, van más allá de la calidad y de precios bajos. También están buscando diversión, buen servicio y comodidad. En pocas palabras, quieren ver y vivir experiencias nuevas. Los mall que mejor gestionen su marketing, serán a la vez los que más captarán la atención de las personas. En este contexto, el talento humano responsable de gestionar las estrategias y acciones tácticas de marketing, tiene que tratar de entender las nuevas necesidades, deseos y gustos que subyacen en el subconsciente de los consumidores de hoy. Para que los establecimientos que operan en los mall sean sustentables, es imprescindible que las personas visiten, vean y compren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas