El valor de las cosas pequeñas

El valor de las cosas pequeñas

Los accesorios para la cocina son tan importantes como el mejor mobiliario, las telas que decorarán nuestras paredes o las alfombras que vestirán el suelo de nuestra vivienda.

Optar por un concepto de hogar del futuro, pero tomando como referencia las necesidades habituales de un lugar donde se hace y se vive el hogar es el punto de partida para no olvidar accesorios fundamentales en la cocina que resuelvan, día a día, los problemas domésticos más cotidianos, aunque de una forma novedosa.

La firma danesa Eva Solo, formada por los diseñadores Claus Jensen y Henrik Holbaek, es la que ha dado forma a una manera distinta de enfrentarse a todas las áreas y tareas que se desarrollan en la cocina.

Fue precisamente esta firma la primera que lanzó al mercado los primeros agarradores de silicona para evitar quemaduras al coger los recipientes o sacar la bandeja del horno; fue así cómo se introdujo un material altamente tecnológico en el hogar. Este tipo de agarradores, tradicionalmente fabricados en tela, se han convertido en un moderno utensilio que resiste altas temperaturas y puede lavarse en el lavavajillas.

Pequeño instrumental

Si bien es muy útil disponer  de una gama de cuchillos que faciliten el corte de alimentos, lo cierto es que pequeños instrumentos indicados para cortes específicos pueden facilitar la tarea de pelar la fruta.

La variedad de los accesorios de cocina es tan amplia y variada, que su capacidad para atraer y hacer caer en la tentación a cualquiera que no se pueda resistir a los caprichos de todo tipo es inevitable. Espolvorear aceite sobre una ensalada en lugar de aliñarla directamente no es sólo una posibilidad del mejor chef de cocina, existen pequeños difusores que lo permiten.

Un minutero magnético automático que permite adherirlo al frigorífico o al extractor, de tal manera que se puede manejar con una sola mano es uno de los instrumentales más útiles en la cocina para controlar el tiempo de cocción de los alimentos. 

En la cocina un rallador es uno de los elementos más utilizados. El último diseño en la  más pura vanguardia tiene forma de portarretratos para que resulte más cómodo, con distintas placas graduadas para rallar y cortar desde zanahorias para ensalada a nuez moscada para un asado o la cáscara de un limón para un arroz con leche es perfecto para la cocina.

Práctico

Los prensadores de ajos evitan que se pegue el olor a las manos durante su manipulado. Acero inoxidable al servicio de las especias.

Si bien es muy útil disponer de una gama de cuchillos que faciliten el corte de todo tipo de alimentos, lo cierto es que pequeños instrumentos indicados para cortes específicos pueden facilitar la tarea de pelar la fruta.

A ellos se une un descorazonador de manzanas que también puede servir para tomates u otros alimentos cuyas recetas requieran rellenar su interior. El corte es limpio e ideal para sorprender con un plato diferente a sus invitados.

Los aficionados a las pizzas, siempre a la caza de un cortador que diseccione la porción perfecta, tienen un sistema infalible y más directo y efectivo que un cuchillo sobre la pasta, gracias a un cortador de pizzas.

Un cortador específico para quesos acompañado de un cuchillo para separar la corteza es ideal para auténticos gourmets, dispuestos a tener un cortador específico para cada ocasión.

EFE REPORTAJES

Publicaciones Relacionadas

Más leídas