EL valor nutricional de las cerezas en la prevención diaria

EL valor nutricional de las cerezas en la prevención diaria

Hay 11 tipos de diferentes cerezas en el mundo, en el país, según nos explica el doctor Wilfredo Mañón existe el Prunus cerasus y el P. avium. Muy apetecible por grandes y chicos más por su sabor que por sus propiedades medicinales, sin embargo tiene una muy buena combinación de principios activos que la hacen un excelente alimento-medicina.

Composición

Glúcidos (levulosa y fructosa), vitaminas (carotenos, vitaminas C y  B), Oligoelementos (zinc, cobre, maganeso, cobalto, etc), minerales (hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio, potasio), ácidos naturales (málico, cítrico, y succínico) fibra vegetal soluble (pectina), flavonoides y ácido salicílico.

Es remineralizante y tonificante. Muy pocas veces tenemos a mano un fruto tan completo en vitaminas, minerales y oligoelementos que nos sirvan como revitalizantes. La cereza es única. A tener en cuenta en períodos de recuperación de cirugías y enfermedades crónicas.

Curas adelgazantes

Una de las propiedades más apreciadas de la cereza, es la de atenuar la sensación de hambre a nivel cerebral. La cura de  cerezas puede usarse sin temor a desnutrirse o desmineralizarse.

Artritis

El ácido salicílico presente (aproximadamente 2 mg por kilo de cereza), le confiere un buen efecto antiinflamatorio y antiartrítico. Además, el pedúnculo o rabito que sostiene la fruta, hervido, va a servir de diurética y ayudará a eliminar el ácido úrico circulante.

Problemas urinarios

Tales como cistitis, pielonefriis y  piedras del riñón, va a recibir mucha ayuda con esta fruta y la tisana de los pedúnculos.

Estreñimiento crónico. Esta tiene un efecto laxante y tonificante del tracto digestivo.

Importante

En los diabéticos

Los glúcidos o azúcares de la cereza, fructosa y levulosa, son tan fácilmente asimilables que incluso los diabéticos pueden comer esta fruta sin mayores problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas