El vaso de café que se coló en “Juego de Tronos”, chisme del día en internet

El vaso de café que se coló en “Juego de Tronos”, chisme del día en internet

Nueva York. La popular serie “Juego de Tronos» atraviesa su octava y última temporada ante la atenta mirada de millones de fanáticos, que en las últimas 24 horas han hecho de un gazapo de los productores el chisme más comentado de internet- ¿eso que tenía Daenerys Targaryen en la mesa era un vaso de café?

“Para ser honestos, nos sorprende que no pidiera un “Dragon Drink”, comentó con sorna en Twitter este lunes Starbucks, la firma de cafeterías estadounidense con la que muchos han identificado el vaso desechable, apenas visible durante unos segundos en el episodio pero difícil de ignorar en un lugar medieval como Winterfell.

Los analistas han corrido a calcular el coste del error en esta colosal producción de la plataforma HBO, que gasta unos 15 millones de dólares por episodio y no realiza emplazamientos publicitarios- unos 250.000 dólares si se hubiera contratado deliberadamente, según indicó a Marketwatch la firma Hollywood Branded.

“El valor publicitario de esto es de aproximadamente un millón de dólares por el boca en boca y por cómo la gente realmente se está implicando, mira todos los ‘memes’ que están creando”, indicó su presidenta, Stacey Jones, que agregó- “Ni siquiera importa si la marca es Starbucks, porque mucha gente piensa que lo es».

Y cierto es que las imágenes de bromas (“memes») se han desatado en las redes sociales, incluso con ilustraciones de un supuesto “primer plano” del icónico vaso de la firma, en la que los dependientes escriben el nombre del cliente, que en el caso de Daenerys es bastante más largo de lo habitual por todos sus títulos.

Más leídas