El Vaticano “reafirma” el celibato
para los sacerdotes católicos

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/6005C2EC-DE06-46CE-9545-558C3F6BB6AA.jpeg

Ciudad del Vaticano, 16 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI y los cardenales de la Curia Romana “reafirmaron” hoy el celibato sacerdotal y subrayaron la exigencia de una “sólida formación humana y cristiana” tanto para los seminaristas y los sacerdotes ordenados.
  

Así lo precisó hoy la Santa Sede tras la reunión que mantuvo Benedicto XVI con los purpurados jefes de los dicasterios de la Curia Romana para analizar el celibato en la Iglesia católica, la readmisión al sacerdocio solicitada por los curas casados y el caso del rebelde arzobispo emérito africano Emmanuel Milingo.
  

La reunión fue “una reflexión común”, según precisó el Vaticano y se prolongó durante tres horas.
  

Los participantes tuvieron, según precisó la Santa Sede, “una amplia información” sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato presentadas en los últimos años a la Santa Sede y sobre la posibilidad de readmisión al ministerio sacerdotal de los curas casados.
  

La reunión de hoy había levantado una gran expectación, tanto por el tema del celibato como por el caso Milingo.
  

Milingo, arzobispo jubilado de Lusaka (Zambia), está excomulgado. El pasado 26 de septiembre, el Vaticano anunció la excomunión automática del polémico prelado y de cuatro sacerdotes casados estadounidenses a los que había ordenado dos días antes obispos.
  

El arzobispo, de 76 años, ha creado una asociación de sacerdotes casados y ha vuelto con María Sung, la coreana miembro de la secta Moon con la que se casó por ese rito en Nueva York en el año 2001.EFE