El Vaticano ve con “serenidad” las medidas de seguridad del papa en El Cairo

El Vaticano ve con “serenidad” las medidas de seguridad del papa en El Cairo

Vaticano.

Ciudad del Vaticano. El Vaticano explicó hoy que ve con “serenidad” las medidas de seguridad que se desplegarán en El Cairo durante la breve visita que el papa Francisco hará al Egipto los próximos 28 y 29 de abril y de cuya agenda dio detalles.

Durante las cerca de 27 horas que el pontífice estará en Egipto, donde rige el estado de emergencia tras los atentados contra iglesias coptas el 11 de abril que causaron 46 muertos, Francisco se desplazará en vehículos sin blindar, informó la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Greg Burke, eludió hablar de “preocupación» de la Santa Sede en relación con las medidas de seguridad que rodearán al papa y las puso en el contexto de “las cosas que hay que tener en cuenta».   Por eso ilustró con el ejemplo del tipo de vehículo que empleará Jorge Bergoglio en sus desplazamientos la actitud con la que el papa afronta la visita.   “El papa quiere ir adelante y nosotros vamos adelante con serenidad”, dijo el portavoz.   Burke afirmó que por parte del Vaticano las medidas de seguridad aplicadas serán “las mismas” que las dispuestas en otros viajes papales.

Y en relación con la situación del nivel de respeto de los derechos humanos en Egipto, respondió con un escueto “veremos qué tiene que decir el papa” cuando se le preguntó sobre si Francisco lo abordará con las autoridades egipcias.   “Es un momento importante para el diálogo interreligioso”, resumió Burke sobre el sentido de este viaje a Egipto, que será el vigésimo séptimo país que visita Francisco durante su pontificado.

Más leídas