El venezolano Cervelli luce con grand slam; Sánchez acercándose al sin hit

El venezolano Cervelli luce con grand slam; Sánchez acercándose al sin hit

Houston EE.UU., (EFE).- Si la serpentina latinoamericana se mantiene protagonista en las Grandes Ligas, los bates no se quedan atrás y esta vez correspondió al receptor venezolano Francisco Cervelli acaparar los reflectores al conectar grand slam. La batería de los Yanquis de Nueva York explotó y Cervelli coronó lluvia de jonrones que les permitió ganar 12-5 a los Vigilantes de Texas y quedarse con la serie (2-1) de tres juegos.

El venezolano pisó la caja de bateo y dejó en silenció a los más de 48.000 asistentes al campo de los Vigilantes, el «Rangers Ballpark», en Arlington. Para Cervelli (1), que fue su primer jonrón en la campaña, lo hizo con estilo al pegar jonrón ante los lanzamientos del relevo Cody Eppley cuando estaban en base el guardabosques Nick Swisher, el designado puertorriqueño Jorge Posada y al jardinero Brett Gardner.

Si Cervelli puso en alto los toletes latinos, desde la lomita brilló con su actuación el abridor venezolano Aníbal Sánchez, que mantiene el protagonismo de la serpentina. Sánchez lanzó hasta el séptimo episodio sin aceptar imparable para llevar a los Marlins de la Florida a un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Nacionales de Washington.

El abridor venezolano dejó su marca en 2-1 después de lanzar siete entradas completas, permitió dos imparables y retiró a 11 por la vía del ponche, la mejor en su carrera, para lograr la victoria.

Sánchez, que permitió el primero de sus dos imparables en su lanzamiento número 101 a batazo del guardabosques Laynce Nix, dejó el montículo para quedarse con 3,46 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 enemigos.

Mientras Sánchez se acercaba al sin hit, el cerrador dominicano José Valverde ligó su rescate número 200 de por vida en la victoria de los Tigres de Detroit por 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Para Valverde fue su séptimo salvamento en la campaña, pero el 200 en toda su carrera de ocho años dentro de las Grandes Ligas. Con su salvamento el dominicano se convirtió en el lanzador número 41 en la historia de las mayores en alcanzar esa marca. Valverde sacó los últimos tres outs del juego, retirando a sus tres enemigos en fila por la vía del ponche.

El dominicano hizo 13 envíos, 10 a la zona del strike y dejó en 1,84 su promedio de efectividad. Por los Azulejos, el bateador designado dominicano José Bautista (10) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio sobre los lanzamientos de Penny, llevando a un corredor por delante.

El dominicano tuvo un regreso triunfal después de una ausencia de cinco juegos, por rigidez en el cuello. Su compatriota el abridor dominicano Johnny Cueto dio muestras de que se encuentra recuperado y tuvo un debut triunfal al llevar a los defensores de la División Central, los Rojos de Cincinnati, a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Cachorros de Chicago. Cueto (1-0), que inició la campaña en la lista de lesionados con irritación en el bíceps y tríceps derechos subió a la lomita para trabajar seis episodios completos y hacerse del triunfo.

El dominicano permitió cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro después de realizar 102 envíos, 63 de ellos a la zona perfecta, ante 24 bates enemigos. Su compatriota el cerrador Francisco Cordero (6) lanzó un episodio y ponchó a uno para conseguir rescate.

Entre los toletes destacó el del parador en corto venezolano Alex González, que inició lluvia de jonrones y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia. González (5), que ligó su quinto vuelacercas en lo que va de campaña, pegó de cuatro esquinas sobre los envíos del abridor Cole Hamels, con un corredor por delante. El venezolano le desapareció la pelota a Hamels por el jardín izquierdo con batazo que alcanzó los 373 pies (113 metros). El primera base mexicano Adrián González también hizo sonar el bate para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 9-5 a los Mellizos de Minnesota. González (4), que viajó cinco veces a la caja de bateo, pegó tres imparables, incluido jonrón solitario contra el abridor Carl Pavano para remolcar dos carreras y anotar otro par. Con un bate oportuno jugó el parador en corto dominicano Erick Aybar, que pegó doble de dos carreras en el octavo episodio y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 6-5 a los Indios de Cleveland. Aybar conectó pegó por lo profundo del jardín izquierdo y llevó al primera base Mark Trumbo, con la carrera del triunfo, y al guardabosques Peter Bourjos, con la que selló la victoria.

El dominicano dio con su bate el triunfo número 1.000 al piloto Mike Scioscia dentro de las Grandes Ligas.

Scioscia se convierte en el piloto número 23 en la historia de las mayores en alcanzar las 1.000 victorias con un mismo equipo. La victoria se la acreditó el relevo dominicano Fernando Rodney (2-1) en un episodio, permitió tres imparables, dos carreras y ponchó a uno.

Rodney dominó a siete enemigos, y deja en 4.02 su promedio de efectividad. En ese mismo camino, el parador en corto cubano Alexei Ramírez conectó doble en el décimo episodio que remolcó la carrera del triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5-2 a los Marineros de Seattle.

Ramírez pegó doble por el jardín izquierdo para remolcar la tercera anotación de los Medias Blancas, en la parte alta de la décima entrada.EFE

Publicaciones Relacionadas