El venezolano Escobar empata marca en partido de Serie Mundial

El venezolano Escobar empata marca en partido de Serie Mundial

San Francisco (EEUU). El bateo latinoamericano mantiene el protagonismo dentro de la Serie Mundial y esta vez correspondió al parador en corto venezolano Alcides Escobar destacar en el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco en el tercer partido de la Serie Mundial.

Escobar fue el encargado de encender la pólvora en el “AT&T Park» al conectar doble en el primer lanzamiento del juego y se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas que lo logra en juego de Serie Mundial desde la del 2008. El venezolano pegó dos veces, pero con su imparable de dos almohadillas, comenzó a darle forma al triunfo y además empató marca histórica.

El doblete de Escobar igualó al que conectó el campocorto Jimmy Rollins, de los Filis de Filadelfia, en el cuarto juego de la Serie Mundial que su equipo disputó contra los Rays de Tampa Bay. Escobar pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y anotó dos de las tres carreras de los Reales.

En el sexto episodio el guardabosques Alex Gordon conectó doble al jardín derecho y llevó a Escobar a la goma del plato con la segunda carrera del 2-0 a favor de los Reales.

Escobar también inauguró el marcador en el primer episodio al aprovecharse del sencillo impulsador del jardinero derecho Lorenzo Caín, que conectó rodado a las paradas cortas y el venezolano tuvo tiempo de anotar.

Su compatriota, el segunda base Omar Infante, que fue el bate clave en el segundo juego de la serie y dio el triunfo a los Reales al coronar racimo de cinco carreras con batazo de vuelta entera, esta vez se fue en blanco en tres viajes a la caja de bateo.

El también criollo, el receptor Salvador Pérez tuvo los mismos números que Infante, al irse de 3-0. En esta ocasión a Pérez no le funcionó el aroma de la loción que normalmente usa como amuleto desde que Escobar le rociara en su uniforme en el 2013 antes de un juego en el que terminó con marca perfecta de 4-4.

Aunque toleteros y árbitros de la receptoría han comentado que Pérez siempre deja un aroma a loción cuando batea o cuando dirige como receptor a su lanzador, esta vez su amuleto falló.

Desde el montículo, el relevo dominicano Kelvin Herrera recibió la pelota del abridor Jeremy Guthrie cuando éste bajó del montículo y lo asistió lanzando la sexta entrada y sacando un “out” de la séptima, regaló dos pasaportes y ponchó a un bateador rival.

Por los Gigantes, la pólvora latinoamericana estuvo mojada y sus toleteros poco pudieron contribuir al ataque de la novena de San Francisco.

Esta vez el guardabosques venezolano Grégor Blanco hizo tres viajes a la caja de bateo y no tuvo contacto con la bola. Su compatriota el antesalista Pablo Sandoval tampoco vio los viajes de la pelota en cuatro duelos con el lanzador y cortó racha de 25 partidos seguidos de embásarse, la tercera mejor en la historia de la fase final.

Mientras que el parador en corto dominicano Joaquín Arias también salió sin hacer contacto y se fue de 1-0. Desde el montículo, el relevista puertorriqueño Javier López sacó el último “out” del sexto episodio, pero antes cedió un imparable con el que los Reales anotaron la tercera carrera del corredor que el abridor Tim Hudson había dejado en base.

Su compañero el mexicano Sergio Romo le quitó la pelota y sacó los siguientes cuatro “outs” a ritmo de conga con tres ponches y el dominicano Santiago Casilla el último del partido, sin que ninguno de ellos fuesen culpables de la derrota sufrida por los Gigantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas