El verano llega a la mesa

El verano llega a la mesa

Formas y colores que  representan el mar y el verano se desbordan en esta estación  en cada detalle   decorativo y funcional que engalana su mesa

HELEN JÁQUEZ
El verano trae consigo toda la fuerza y energía que emana del sol, de las playas y del colorido que en esta temporada fluye por todas partes.

Y como para esta época del año casi todos los caminos conducen al mar, no es extraño que sus vajillas no lo hagan también. Colores como el azul y el blanco son una forma de crear todo un ambiente marino en el que no es necesario salir de casa.

¿Cómo emplearlo?  Existe una infinidad de artículos que evocan toda la frescura de las profundas aguas del mar o del infinito cielo. Procure seleccionar elementos que les sean funcionales y a la vez decorativos.

Si usted no cuenta con sets de vajillas completos, haga un “trueque”, como por ejemplo, coloque un plato llano blanco debajo de una sopera azul en conjunto con una taza, vaso o copa de una tonalidad más clara u oscura. Otra manera de crear esta ilusión veraniega en su mesa, es colocando detallitos, como son los saleros o adornos de caracoles o corales. Estos son una idea estupenda para atraer estas energías refrescantes que solo lo marino puede dar. Pero no todo es color, también están las formas. Existen platos en formas de conchas que  aportan un aire fresco y  marino.   También están las bandejas en forma de pez o de cangrejo; o individuales que complemente la decoración de la mesa.

Así que déjese llevar por las tendencias que pauta la temporada y dese una vuelta una vuelta por los distintos centros comerciales en los que podrá encontrar algo que se ajuste a sus gustos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas