El vertedero de Duquesa o la cara oculta de las irregularidades comerciales

El vertedero de Duquesa o la cara oculta de las irregularidades comerciales

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte desconocía que el propietario de la empresa Lajun Corporation, que administraba el vertedero de Duquesa, le había vendido sus acciones, al parecer al mismo tiempo, a  Lee Chin y  Luis José Asilis y a la empresa  Recicladora de Plásticos Dominicanos, las cuales reclaman  sus derechos de propiedad.

A  partir  de la decisión del alcalde Francisco Fernández de rescindir el contrato con la compañía, propiedad de José Antonio López, es que los demás compradores comienzan a reclamar sus derechos, al extremo de que uno de los “dueños” dice ser propietario de  los  terrenos donde está el vertedero. En ese contexto, el alcalde considera que ese lío jurídico amerita la intervención del presidente Danilo Medina, porque habría que establecer qué funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) autorizó la venta de los terrenos de Duquesa a los empresarios que así lo reclaman.

Durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,  Fernández y el consultor jurídico del cabildo trataron de  desentrañar unas transacciones que para ellos  son irregulares, porque al cabildo nunca se le notificó sobre las mismas. Carlos Ortiz,  consultor jurídico del cabildo, confirmó que existe un expediente sobre la venta de 87,000 metros cuadrados ubicados en el lote donde está Duquesa, transacción  que se produjo en 1986 cuando no existía como tal el depósito de basura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas