El vestido, protagonista de la temporada

El vestido, protagonista de la temporada

POR BIOCARY GONZALEZ
Fotografía: Fuente externa

Lo vemos en la calle, en la televisión, en actividades sociales, en el supermercado y por supuesto en las tiendas. Y es que definitivamente esta pieza cumple con la función de enmarcar nuestra femineidad haciéndose cómplice de nuestro closet para complementarlo y hacernos lucir realmente sexys.

La diseñadora Jenny Polanco en su colección Otoño Isleño 2006, nos trae una propuesta inspirada en el derroche femenino de los años 60 utilizando como imágenes a reconocidas personalidades como Sofía Loren, Brigitte Bardot y Claudia Cardinale.

La nueva colección da paso al vestido como protagonista y a la falda como su mejor aliada.

No importa cuál sea el estilo, con corte imperio, de faldas aglobadas, de cortes rectos, en silueta, trapecio o tipo columna, pasan hasta las más amplias de las faldas, manejando así toda una ingenuidad-sofisticada y muy favorecedora al cuerpo.

Lo ideal es enmarcar a una mujer sencilla, pero no simple, de gran seguridad, pero no arrogante.

Jenny Polanco nos trae una propuesta completa que incluye además, carteras y joyas.

Esta diseñadora ha interpretado la femineidad de la mujer urbana a lo largo de su carrera resaltando con elegancia y naturalidad sus atributos, como los modelos presentados en esta ocasión.

La colección se puede separar en varias líneas que agrupadas por el uso de un mismo material-color o estampado nos define cada grupo.

Un aspecto muy importante e imposible de evadir dentro de nuestro exuberante ambiente es el color, que hace acto de presencia imponente. La colección de rayas en tonos de verdes y azules o naranjas y ocres es un juego de estructuras casi arquitectónica donde paneles de diferentes sentidos se sobreponen creando así visualmente una estructura quebrada.

Recientemente Jenny Polanco se integró a la familia de Casa Virginia con el propósito de ofrecer a sus clientes sus acostumbradas colecciones exclusivas, tanto de ropa, joyería y carteras como de su fina selección de accesorios y complementos, unidos a un servicio más personalizado.

Publicaciones Relacionadas