El vestido, rey de la temporada

El vestido, rey de la temporada

POR ROSARIO TIFÁ
Aunque la presencia del vestido en la moda nunca ha sido sometida a discusión, hay épocas en que su actuación ha mermado debido a las imposiciones propias de las tendencias. La rigidez de la noche impone el uso de una ropa que esté en consonancia con los propios protagonistas y el escenario. El vestido en ese entorno siempre estará en disposición de hacer su debut.

Los colores oscuros como el negro, además del blanco y los brillantes enriquecerán escotes, aberturas, vuelos y asimetrías, estilos usuales en exhibir dependiendo de los acontecimientos.

Sin embargo, pese a ser un factor influyente por décadas en la moda universal, en esta temporada se ha convertido en el gran protagonista en todas fiestas y acontecimientos cotidianos.

Ese protagonismo viene cargado de un romanticismo que revolucionó esa pieza en los años  30, 40 y 50 en que la silueta femenina se exhibía de una forma sencilla y sensual.

De esa manera marcaban la figura los cortes como princesa, talle bien marcado, faldas al sesgo tipo tubo, trapecio, mangas aglobadas o “abuchadas” y tipo quimono.

Los encajes, tira bordada, trencillas y bordados a mano daban ese toque infantil a los vestidos que se llevaban, como ahora, con un largo sobre las rodillas y unas pulgadas por debajo de éstas, con el cuello halter, redondo, triangular, strapless y tipo camisero.

En todos los colores y diferentes texturas se exhiben hoy: rojo, amarillo, verde, blanco, negro, azul, para citar los lisos y en diversos estampados.

Los vestiditos –como se denominan actualmente–, un diminutivo que de ninguna forma disminuye su grandeza, dominan en esta temporada el ambiente de la moda.

Sobre Pamela

En esta ocasión presentamos una pequeña muestra exhibida por Pamela Sued, una joven que prestigia con su talento y belleza la televisión dominicana a través del programa “Con Freddy y Punto”.

Aprovechamos para hacerle algunas “preguntillas” como mujer del medio, egresada de la agencia de modelos Jhon Casablanca y relacionada, por su supuesto, con la moda y la belleza.              

¿Qué prefieres en tu clóset?

 Tengo de todo: jeans, ropa ligera, clásica, casual, elegante y las uso dependiendo de mi estado de ánimo y por supuesto la ocasión. Mi armario está completo.

¿Cuáles accesorios prefieres?

Todos me gustan. Los collares largos, aretes, pulseras, anillos. Los anillos y los aretes son detalles primordiales para mí. Me inclino finalmente por los accesorios grandes.

¿Tu perfume preferido?

 De la gran cantidad que exhibo en mi gavetero, me permito citar algunos como “Dior” de Christian Dior; “Oh” de Moschino y Brown de Gucci.

En cuanto al vestuario, ¿qué prefieres?

Todo dependerá de la ocasión: los jeans, un t-shirt y un buen collar cuando necesito estar completamente cómoda. Cuando quiero lucir bien femenina, un vestidito que tanto me gusta. Para una cita de negocios, una chaqueta, un pantalón y collar clásico, en fin, prefiero las prendas muy femeninas.

¿Para ir de compra?

 Ropa práctica que me pueda quitar y poner fácilmente, eso me permite entrar y salir del medidor con cuántas piezas desee medirme.

¿Estilo de bañador?

Biquini, porque me facilita mejor aprovechar el sol.

Y para mantenerte bella ¿qué haces?

Aunque por principio y educación hogareña me ha gustado lucir un cabello y piel bien cuidada, la televisión me exige un mayor empeño, lo que cumplo religiosamente. Aunque creo que estar contenta, feliz por lo que puedes mostrar a los demás es fundamental dentro y fuera de las cámaras.

Tomar bastante agua es otra de mis costumbres para exhibir una buena salud y mantener un cuerpo hidratado.

Desmaquillarme antes de entrar a la cama es otra regla que nunca violo.

¿Qué deporte practicas?

 El gimnasio es mi deporte… mi sacrificio.

El calzado, ¿cómo lo prefieres?

Taco alto, aunque para ocasiones informales las zapatillas. Con pedrerías me encantan. Además me fascinan las botas, las tengo altas y a media pierna. Cuando viajo siempre llevo un par, especialmente en invierno.

¿Cómo duermes?  ¿Desnuda?

 Nooo… con un pijama largo de pantalón y t-shirt, preferiblemente de muñequitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas