El vestuario deportivo sale a la calle

El vestuario deportivo sale a la calle

POR ROSARIO TIFÁ
Cualquier disciplina deportiva requiere de una ropa que, además de cómoda, sea fresca, transpire y permita total libertad de movimientos. Estas características exigidas por los deportistas ha provocado que los diseñadores se dediquen a crear atuendos cada día más prácticos, confeccionados con tejidos de fibras naturales y en los colores adecuados.

También se han preocupado no solamente del vestuario sino, además, de confeccionar detalles complementarios que lo realzan y permiten al deportista lucir elegante.

La ropa deportiva se ha convertido en todo un fenómeno, tanto así que se ha salido de las canchas y zonas deportivas para llegar a las calles y servir de atuendo a tantas personas que prefieren vestir en total libertad.

Pero también está el vestuario que luce el espectador, ya sea golf, voleibol, baloncesto, tenis de mesa y de campo o cualquier otra disciplina.

Algunas marcas en el país

En República Dominicana existen infinidades de franquicias que se encargan de la venta tanto de ropa como accesorios y demás complementos deportivos.

Bennetton es una de esas franquicias de origen italiano, que a partir de 1975 decide incursionar en el mercado de otros países de Europa y de Occidente, ofertando una ropa divertida y joven.

Los colores son diversos y variados, creados dentro de su política de proyección internacional, determinantes para el éxito de su ropa.

RedTango es otra franquicia que ha llegado recientemente al mercado dominicano con una línea trendy y de origen californiano con incidencia en las principales ciudades de los Estados Unidos.

También cuenta con franquicias en diferentes ciudades de Canadá y Europa.

Su imagen principal es una gata súper chic y está constituida por una amplia gama de productos para la mujer y el hombre.

Entre esos productos se encuentran una línea de bolsos, carteras, tops, shorts, pantalones, sudaderas, brazaletes, pulseras, relojes de muñeca y cadenas. La firma ha ampliado su presencia en el mercado con otros productos como alfombras y relojes de pared.

La franquicia en República Dominicana está representada por las hermanas Nadia, Sylvia y Anabelle Paulino y sus tiendas están ubicadas en el primer nivel de Diamond Mall y el segundo de Acrópolis Center, en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas