El Vice anuncia en breve habrá un millón hogares con bonogás

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/6245125A-5BB5-435A-A156-5C522A018CAC.jpeg

El vicepresidente Rafael Alburquerque informó ayer que otras 200 mil familñias serán incorporadas próximamente al programa de subsidio al gas, con lo que la cantidad de hogares beneficiados sumaría el millón.

Alburquerque, quien dirige el Gabinete Social, recordó que 800 mil familias reciben  esos beneficios.

 Dijo que ese beneficio adicional a otros 200 mil hogares, sería entregado a los interesados a través de puntos o estaciones  establecidas en gobernaciones, iglesias, ayuntamientos, clubes y en edificios de organizaciones no gubernamentales.

  Sostuvo que de  esta manera  “los hogares que entiendan que ellos tienen el derecho al bono de gas  podrán  reclamar su inclusión en este programa de subsidio al carburante.

La  iniciativa de  incluir  a otros 200 mil hogares  está prevista en el presupuesto complementario del gobierno, recordó  el Vicepresidente de la República.

Exclusivo.  Alburquerque manifestó que  todos los hogares beneficiados con  el subsidio al gas recibirán a partir de septiembre RD$228 mensuales a través de la tarjeta Solidaridad, sólo para gas.  

Detalló que los    400 mil hogares que actualmente tienen la tarjeta Solidaridad, quienes se benefician de un monto mensual de RD$550, a partir de septiembre recibirían  RD$700, para un incremento de RD$150. 

En adición, esos  400 mil hogares recibirán RD$228 exclusivamente  para la compra del gas licuado de petróleo. El vicepresidente Alburquerque y gerente del Gabinete Social, indicó que los nuevos  400 mil hogares que entrarán al programa próximamente “solamente van a tener el gas, por el momento”.

Igualmente, dijo que los 200 hogares adicionales  que serían incluidos en el programa de bonogás y que se escogerían tras solicitudes a través de puntos o estaciones  que funcionarían   en gobernaciones, iglesias, ayuntamientos, clubes y en edificios de organizaciones no gubernamentales, sólo se beneficiarían del bono, de acuerdo a lo explicado.

El lunes, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, reveló en el Senado el monto del presupuesto suplementario por RD$31,621.6 millones, más de la mitad para subsidios.

Zoom

Elección

Los hogares beneficiarios del programa Solidaridad se escogen a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

 Integrantes

El Sistema  es una entidad que trabaja de cerca con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y utiliza para la selección a organizaciones no gubernamentales locales e internacionales, recordó Alburquerque, entrevistado en el programa El Día, por Telesistema.