El Vice descalifica al Departamento Estado

El Vice descalifica al Departamento Estado

El vicepresidente Rafael Alburquerque rehusó opinar ayer sobre  el contenido de un informe del Departamento de Estado que atribuye al país  hacer poco para combatir el tráfico de personas.

Alburquerque  alegó que el informe no le merece ninguna consideración porque  las informaciones que publica no provienen de un organismo competente, sino de un país.

Explicó que ningún país puede ser juez de otra nación, que  es, dijo, el caso actual de ese informe de los Estados Unidos.

“Yo puedo analizar y comentar un informe de las Naciones Unidas, a la cual nosotros pertenecemos, un informe de la Corte Internacional de Justicia o del Tribunal Internacional Penal, pero yo no creo que deba comentar ningún informe de un país, sea Estados Unidos o  cualquier otro, porque cualquier crítica que se haga debe ser de un organismo internacional”. 

El vicepresidente Alburquerque dijo  que sería lo mismo si fuera la República Dominicana la  que hiciera un  informe sobre  tráfico de personas en los Estados Unidos.

Incidente escolta

Alburquerque calificó de imprudente la actitud del inspector general de la Policía, general  Bernardo Santiago y Santiago, quien  causó un incidente a su escolta el  viernes, al chocar uno de los vehículos de su caravana al intentar  rebasarla. Aclaró que no hubo  intercambio de disparos, sino que el equipo motorizado disparó varias veces a los neumáticos de la yipeta del general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas