El Vice y Jaime David piden posponer campaña

<p>El Vice y Jaime David piden posponer campaña</p>

POR ROSA ALCANTARA
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, ambos integrantes del Comité Político del PLD, solicitaron ayer postergar para inicio del próximo año la campaña interna en esa entidad política y la escogencia de su candidato presidencial.

Los dirigentes peledeístas coincidieron en advertir que los funcionarios y todos los integrantes del PLD deberían trabajar y concentrar sus esfuerzos en gobernar.

De su lado, Alburquerque destacó que los momentos actuales son para gobernar y no distraer la atención en otros asuntos en obvia referencia a los aprestos de candidaturas a lo interno del PLD

Declaró que la habitual reunión quincenal del Comité Político está pendiente porque las múltiples tareas gubernamentales de sus integrantes en la coyuntura actual han dificultado conciliar las respectivas agendas.  Dijo que el país necesita que el PLD como gobierno se ocupe de echar hacia delante todo lo que tiene que ver con el Presupuesto Nacional la rectificación fiscal, la reforma constitucional, así como enfrentar los graves problemas que aseguró, fueron herencia de la pasada gestión perredeísta.

El vicepresidente de la República en una visita realizada a la Casa Nacional del PLD, donde accedió a una invitación de los miembros fundadores de la organización que conforman la Confraternidad Boschista, declaró que además del presidente Leonel Fernández, el conjunto de funcionarios tienen el compromiso de gobernar bien y recordó que hay un plazo constitucional para someter el Presupuesto Nacional de la nación.

Precisó que el Presidente de la República y del PLD ha estado trabajando intensamente junto al equipo económico del gobierno en la rectificación fiscal y en la elaboración del Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.

Al explicar que la agenda del Comité Político la estructuran el presidente del partido y el Secretario General, llamó la atención de que éste último, Reinaldo Pared Pérez, es también presidente del Senado.

“Nosotros esperamos que tanto el presidente como el secretario general, una vez que la agenda se lo permita, entonces se pueda convocar al Comité Político”, estimó Rafael Alburquerque.

Insistió, empero, que la prioridad es gobernar para enfrentar los problemas dejados por el PRD, y garantizar que ese empeño será exitoso para obtener el reconocimiento del pueblo como  una gestión progresista, de justicia social y solidaridad con las clases más necesitadas del país.

“De manera que yo entiendo que queda todavía mucho tiempo para el 2008, que deberíamos trabajar y concentrar nuestros esfuerzos en gobernar; y ya más adelante, para marzo o abril, entonces se podría fijar el inicio de la campaña interna del PLD”, argumentó el integrante del Comité Político de esa organización política y Vicepresidente de la República.

Respecto de su reunión con los fundadores del PLD integrantes de la Confraternidad Bochista, Alburquerque explicó que era un compromiso que hace tiempo tenía pendiente a solicitud de los mismos. “Ellos querían reunirse conmigo precisamente para exponerme algunos problemas que han estado confrontando, problemas algunas veces personales o de sus comunidades y cuestiones políticas”, dijo el dirigente político.

En tanto, Fernández Mirabal, consideró que en lo que resta del año esa organización no debe discutir sobre el proceso interno para escoger precandidatos presidenciales del 2008.

Entiende que debe dejarse esa discusión para el año que viene.

El ex vicepresidente estimó que la coyuntura impone que se concentren los esfuerzos en abordar los temas del Presupuesto Nacional, la rectificación fiscal, la reforma constitucional, etc.

Sugirió asimismo que el aplazamiento del inicio para la escogencia de la candidatura presidencial haría más expedito el conocimiento de las iniciativas del Poder Ejecutivo que deben conocer las cámaras legislativas.

Dijo que por esas razones cree conveniente se bajen las tensiones que pudieran existir.

“Pero no es que tengamos para eso reducir las aspiraciones legítimas de compañeros a ser Presidente de la República”, indicó.

Analizó que los procesos internos del PLD son vistos de manera institucional y no personal.

Estimó conveniente las reuniones quincenales que realiza el Comité Político porque se pueden abordar todas las temáticas, incluyendo las inquietudes planteadas en una carta por el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, y los integrantes Temístocles Montás, José Joaquín Bidó Medina y César Pina Toribio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas