Resalta ley para los emprendedores dominicanos

Resalta ley para los emprendedores dominicanos

El viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ignacio Méndez, sostuvo que la Ley 688-16, de Emprendimiento, promulgada en noviembre pasado por el Poder Ejecutivo, representa una gran oportunidad de desarrollo para los emprendedores dominicanos, al tiempo que servirá a empresas ya establecidas generando mayores facilidades para su crecimiento.
Indicó que entre los instrumentos de fomento a la financiación, la ley crea el Fondo de Contrapartida Financiera para el Emprendimiento (CONFIE) bajo la figura de fideicomiso público y administrado por el Banco de Reservas, que será un fondo de primera inversión, un mecanismo multisectorial que ofrece financiación a empresas emprendedoras dominicanas.

Este fondo propiciará la unificación de la financiación tradicional y la asistencia estatal para potenciar inversiones a través de contrapartidas, aportando la liquidez que necesitan emprendedores, innovadores e inventores para llevar al mercado sus productos.

La Ley 688-16 tiene el objetivo de crear un marco regulatorio e institucional para el fomento de la cultura emprendedora, que al mismo tiempo promueva la creación y permanencia de emprendimientos incorporados formalmente en la economía, mediante el establecimiento de incentivos y eliminación de obstáculos que permitan su desarrollo. También establece un régimen especial para el fomento a la creación de empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas