El Vicepresidente asegura  que crisis energía no afectará Metro

El Vicepresidente asegura  que crisis energía no afectará Metro

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró impresionante todo lo relativo al Metro de Santo Domingo.

Durante un recorrido ayer en  el tren, junto al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (OPRET), ingeniero Diandino Peña, Alburquerque descartó que la actual crisis eléctrica afecte la inauguración del Metro de Santo Domingo, prevista para   diciembre próximo.

“Esta es la obra cumbre del siglo 21 en el país y tiene todas las características de una obra impresionante”, dijo Alburquerque al ofrecer declaraciones a la prensa, al finalizar el recorrido en la estación Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

El tren partió de la estación del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

«Definitivamente que el Metro de Santo Domingo coloca a la República Dominicana en un sitial alto en el Caribe y toda América, poniendo en alto el nombre de la Patria», indicó.

Destacó que con la entrada en funcionamiento del Metro de Santo Domingo tendrán un significativo ahorro.

Al ser consultado sobre los constantes cortes en el suministro eléctrico, producto de la crisis eléctrica y la posibilidad de un retraso en la puesta en funcionamiento del Metro, el vicepresidente de la República descartó que la misma afecte la planificación de las autoridades de la OPRET.

Alegó que ya el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, explicó que la crisis eléctrica es momentánea y que con la entrada de varias unidades en Puerto Plata y otros puntos del país, la misma sería solucionada.

Durante el recorrido, el vicepresidente estuvo acompañado  de sus asistentes administrativo, Fernando Reyes; de Seguridad,  coronel Alcántara, y  de prensa, Felipe Romero, entre otros colaboradores.

En el trayecto, el director de la OPRET y sus asistentes ofrecieron detalles al Vicepresidente sobre el funcionamiento del Metro y sus particularidades.

Al preguntársele cuándo se iniciarían los trabajos para la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que según se ha dicho se entendería desde   Los Alcarrizos a Guerra, dijo que la información la podrían dar el ingeniero Peña y el presidente Leonel Fernández.

Zoom

Detalles

Conforme a las informaciones suministradas por la OPRET los usuarios del Metro tendrían un ahorro mensual de 500 pesos. Ante la interrogante de cuándo se iniciarían los trabajos para la segunda línea del Metro, que según los planes se extendería desde la comunidad de  Guerra, en la parte oriental, hasta Los Alcarrizos, en el oeste de la ciudad, Alburquerque  dijo  que la información  podrían darla el ingeniero Peña y el presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas