El vicepresidente de Brasil se reunirá en Nueva York con empresarios de EEUU

EEUU responde que sí cumple compromisos de acuerdo nuclear ante críticas de Irá
EEUU responde que sí cumple compromisos de acuerdo nuclear ante críticas de Irá

Brasilia. El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, se reunirá a partir de mañana con empresarios estadounidenses que operan en Brasil, en el marco de una visita a Nueva York en la que dictará dos conferencias, informaron hoy fuentes oficiales.

Las actividades oficiales de Temer en Nueva York comenzarán este lunes, cuando hará un análisis de la situación económica de Brasil y presentará las oportunidades de negocios que ofrece el país suramericano a un público formado por académicos y empresarios estadounidenses.

El martes, el vicepresidente dictará otra conferencia en la sede del American Bar Association, organización colegiada que agrupa a los abogados de Nueva York.

En este caso, según un comunicado divulgado hoy, Temer expondrá los “desafíos institucionales” que enfrenta su país y analizará la actual situación política.

Brasil, que durante la última década fue uno de los destinos preferenciales de los grandes inversores internacionales, enfrenta ahora una delicada situación económica que ha llevado a todos los analistas a proyectar para este año una contracción de al menos un 1,2 % del producto interno bruto (PIB).

Por otro lado, las derivaciones políticas del vasto escándalo de corrupción detectado en la estatal Petrobras han enturbiado el clima político y deteriorado las relaciones entre el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y su propia base parlamentaria.

La agenda de la visita de Temer a Nueva York no incluye reuniones con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, país que Rousseff visitó el mes pasado, cuando fue recibida en la Casa Blanca por su homólogo Barack Obama. E