El vicepresidente de Guatemala alaba al Metro

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/B3474ACF-A090-4711-92D5-E848B70060D2.jpeg

El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, definió ayer como “extraordinaria” la obra del Metro de Santo Domingo y no descartó que su gobierno se interese por la experiencia dominicana en un proyecto de reordenamiento del sistema de transporte.

Espada, quien se reunió con las autoridades del Metro para conocer su diseño y sus planes de operación, fue recibido después del mediodía en el Palacio Nacional por el Presidente Leonel Fernández, con quien abordo otros temas de interés.

Espada, a su llegada a la Casa de Gobierno, fue recibido por el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien posteriormente le ofreció un almuerzo.

Espada, quien también se reunió con empresarios dominicanos, dijo que en el encuentro con el Presidente Fernández se interesó en conocer la experiencia de este país en el manejo del acuerdo de Petrocaribe. Guatemala solicitó en la última cumbre de Petrocaribe celebrada en Maracaibo, Venezuela, su incorporación a este mecanismo de ayuda petrolera ideado por el Presidente Hugo Chávez.

“Vinimos también a ver el tema del Metro porque en Guatemala uno de los proyectos grandes es hacer el sistema de Metro en la capital. Ustedes tienen un Metro magnifico, un proyecto muy bueno y queríamos ver todo el proceso”, dijo.

En su encuentro con el vicepresidente Alburquerque, Espada dijo que aprovechó para conocer la experiencia dominicana en el tema de desarrollo social, dado el caso de que Guatemala tiene muchos problemas de pobreza. “Estamos tratando también de asimilar esta experiencia”.