El vocalista de Metallica recuerda su batalla contra las drogas

<P>El vocalista de Metallica recuerda su batalla contra las drogas</P>

POR TONY CALDERÓN / NICOLE SENCIÓN
James Hetfield, vocalista de Metallica, dejó escapar algunas lágrimas mientras recordaba ante el público su dura batalla contra las adicciones, y calificó a la frase «sexo, drogas y rock’ n’ roll» como un «mito horrible».

El cantante de 42 años fue homenajeado el viernes en Hollywood, por la organización MusiCares MAP Fund, que proporciona acceso para la recuperación de las adicciones a los miembros de la comunidad musical.

El evento, en el que también se homenajeó al promotor de conciertos Bill Silva, culminó con tres canciones interpretadas por Hetfield y el bajista de Metallica, Robert Trujillo, acompañados por el guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, y el baterista Sean Kinney. Justos desempolvaron dos viejas canciones de Alice in Chains –»Would?» y «Them Bones»– y culminaron con la clásica balada de Metallica «Nothing Else Matters».

También actuaron Tom Waits, Velvet Revolver, Jason Mraz y Black Rebel Motorcycle Club. Entre los invitados estuvieron Ozzy y Sharon Osbourne, Lemmy (Motorhead), Lars Ulrich y Kirk Hammett (baterista y guitarrista de Metallica) y Anthony Kiedis (cantante de Red Hot Chili Peppers).

Hetfield comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio «para todos aquellos que no lo lograron, que no están con nosotros».

En sus palabras, recordó que se dio cuenta de que «morir es fácil, vivir es difícil», y ofreció su propia recuperación como prueba de que se puede sobrevivir a las adicciones.

«Hace cinco años, las cosas eran diferentes», recordó, agradeciendo al documental «Some Kind of Monster», que mostraba la virtual disolución de Metalica mientras Hetfield comenzaba una prolongada rehabilitación para combatir el consumo de drogas y el abuso de alcohol.

«Pienso que esa película ayudó a mucha gente, y me abrió los ojos, le sacó la mística y el misterio al mito del rock de ‘sexo, drogas y rock ‘n’ roll'», explicó.

«Para mí, es una frase horrible. Es un mito. Y tener esas cosas vinculadas a la música, que es la mejor droga del mundo, me molesta. Y agradezco a Dios haber descubierto esto a tiempo».

Otros artistas felicitaron a Hetfield por sus palabras. Tom Waits dijo «estar sobrio no es para maricas».

El vocalista de Velvet Revolver, Scott Weiland, dedicó un cover del clásico de Pink Floyd «Wish You Were Here» a «todos, desde Gram Parsons hasta Kurt Cobain». El evento recaudó unos 300.000 dólares para MAP MusiCares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas