El voleibol femenino RD irá por tercera corona al hilo Juegos PR

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/57EC83ED-8178-48DC-8C8E-77891421D33F.jpeg

La Selección Nacional de Voleibol Femenino se prepara para buscar su tercera corona de oro en forma consecutiva en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y el conjunto varonil irá tras uno de los tres primeros lugares en la contienda, vaticinó ayer el presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol.

Al conversar con HOY, Alexis García declaró que el equipo femenino irá con “todos los hierros” a retener las coronas logradas en los Juegos de El Salvador 2002 y Cartagena 2006.

Expresó que el conjunto tiene una apretada agenda internacional y desde ya están entrenando a todo vapor en el pabellón de voleibol. Expresó que buscará los libros de records para ver cual equipo dominicano ha obtenido tres medallas de oro en forma consecutiva en unos Centroamericanos y del Caribe. Acotó que el voleibol femenino ha mostrado gran calidad a nivel mundial.

Los varones

Manifestó que el conjunto masculino ha demostrado que tiene las condiciones para pelear uno de los tres primeros lugares. “Vamos a redondear un buen conjunto y ustedes verán los resultados”, acotó el titular de la Confederación Dominicana de Voleibol.

9.0 millones para JC.  Afirmó que el presupuesto para los equipos nacionales en ambas ramas y en voleibol de playa será de nueve millones de pesos.

“Ya hemos hecho todos los ajustes de lugar y el voleibol dará grandes resultados en Mayaguez en julio venidero”, adujo.

Base entrenamientos

Expresó que los varones hagan base de entrenamientos en Cuba y viajarán a México a un torneo. La selección femenina tiene varios torneos pendientes en este 2010 fuera del país.

Dos coronas al hilo

La selección nacional femenina ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 bajo las riendas de Panchy Cruz y Héctor Romero. En el 2006, las dominicanas retuvieron la corona en femenino con la conducción de  Miguel Beato Cruz tras vencer en un partidazo de voleibol al fuerte equipo de Cuba. Ese encuentro fue tres sets por cero y la victoria causó una gran algarabía en la delegación dominicana.