El voleibol RD se hará sentir con agenda completa en año 2009

La Federación Dominicana de Voleibol tiene en agenda para el 2009 la celebración de cinco Torneos Superiores, en ambas ramas, y el envío de los equipos nacionales al exterior a 33 competencias.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, previo al inicio del Congreso Ordinario de la entidad que se celebra en Bávaro con las 32 asociaciones afiliadas al organismo.

Comentó que los trabajos del Congreso serán dirigidos por él y por el secretario general, profesor Nelson Ramírez.

Expuso que se reuniría el Consejo de Administración compuesto por el Comité Ejecutivo y los presidentes de las comisiones que regula el voleibol en el país.

“Los trabajos son bien organizados y allí pasaremos revista a todo lo que ha sido el voleibol en el país”, agregó.

Los Torneos Superiores. García reveló que el año venidero se hará un Torneo Superior de Voleibol en las provincias de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago.

“Tenemos un gran material humano que estará jugando prácticamente todo el año, ya que esos eventos se llevarán más de nueve meses, más la Liga Dominicana que completaría 11 meses”, añadió García.

Sentenció que el voleibol es uno de los deportes que más se práctica en el país y uno de los más organizados a nivel de las asociaciones provinciales.

Plano Internacional. Comentó que los equipos nacionales tendrán una ardua tarea internacional en el 2009.

“Los equipos varoniles tienen en agenda 11 viajes al exterior a diferentes torneos, las muchachas lo 16 ocasiones y el conjunto playero lo hará en 11 veces”, dijo García al responder preguntas de HOY. Acotó que la FEDOVOLI trabaja en gran armonía. “El licenciado Cristóbal Marte es el encargado de los equipos nacionales femenino, Nelson Ramírez de los varones, más todas las comisiones de trabajo y es por eso que el voleibol está en el lugar que ocupa”, proclamó.

Dijo que el 2008 fue un gran año para el voleibol dominicano, ya que se consolidaron muchos planes y hubo buen rendimiento

Habla Marte

El licenciado Cristóbal Marte afirmó que el Congreso Ordinario será todo un éxito aquí en Bávaro, ya que se pasará balance a todo el trabajo del último año.

Nelson Ramírez

El secretario  de la FEDOVOLI afirmó que la entidad saldrá más fortalecida del congreso, ya que los dirigentes han logrado conseguir una gran madurez en lo dirigencial.

Voleibol activo

En el año 2008, los equipos nacionales de voleibol tuvieron una gran participación a nivel internacional. El conjunto nacional femenino tuvo una destacada participación en el Grand Prix de Japón donde logró ganar más de cuatro juegos, además perdió la clasificación para ir a los Juegos Olímpicos de China a pesar que ganó cinco partidos. La llegada de los técnicos brasileños le ha dado un nuevo respiro al conjunto femenino. En las categorías menores, en ambas ramas, Dominicana sacó la cara en los Torneo NORCECA que se montaron en México y en Puerto Rico. Existe un gran entusiasmo.