El Voleibol RD tendrá una agenda apretada en el 2010

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/A78544E4-3257-4938-BF9F-E2D3DB30EB63.jpeg

Tras un año intenso de muchos frutos en el campo internacional, la Federación Dominicana de Voleibol se prepara para tener un 2010 bastante agitado en ambas ramas.

La afirmación la hizo ayer el licenciado Alexis García, presidente de la FEDOVOLI, hablando a través del correo electrónico.

Dijo que el país pudo ver el voleibol femenino tuvo grandes victorias incluyendo una por la medalla de oro en el Norceca de Bayamón y luego un bronce en la Copa de Campeones que organizó la FIVB en Japón en noviembre pasado.

Además, de la presea de plata en el Copa Panam de Miami y la medalla de plata lograda por el equipo nacional juvenil en el Campeonato Mundial que se jugó en México.

Por primera vez un conjunto dominicano logra una medalla en un Mundial de Voleibol en cualquier categoría.

Los eventos 2010

García expresó que Dominicana estará accionando en la V Copa Panamericana Masculina en Puerto Rico 20 al 31 de mayo. Luego en la IX Copa Panamericana Femenina en México 16 al 27 de junio. Más adelante, irán al Campeonato NORCECA Juvenil Femenino en México 4 al 12 de julio. En julio serán los Centroamericanos de Mayaguez. Tras ese evento tomarán un avión para ir al Grand Prix Mundial en varias ciudades 4 al 29 de agosto. La III Copa Final Four Femenina en México 19 al 26 de septiembre. Y concluirán con el Campeonato Mundial Femenino en Japón del 27 de octubre al 15 de noviembre.

Eventos nacionales

El titular de la FEDOVOVLI afirmó que también ya está elaborado todo el programa de trabajo que realizarán en el campo nacional. “Tenemos cursos de capacitación para entrenadores, árbitros, anotadoras y los torneos nacionales”, expresó García.

Un año dorado

El voleibol dominicano obtuvo un año dorado en el 2009 en el campo internacional. Las mujeres lograron una medalla de oro en el Norceca, un bronce en la Copa Mundial de Campeones, una plata en la Copa Panam, un bronce en el Final Four y una medalla de plata en el Mundial Juvenil Femenino que se montó en México donde Brenda Castillo fue la JMV.