El voto fantasma de ACROARTE

Cristian Mota 1

El pasado 29 de junio la Asociación de Cronistas de Artes (ACROARTE) realizó las elecciones para decidir quién dirigiría a ese importante gremio en el período 2019 – 2021.

La comisión electoral encabezada por Carlos Cepeda Suriel informó la noche del sábado 29 que el resultado era de 101 a 101 para un empate entre las planchas, la azul liderada por Fausto Polanco y la amarilla presidida por Alexis Beltré.

La comisión informó que había un voto nulo a la cual se mostró la boleta dónde se ve que el elector marcó a ambas partes por lo que el sufragio fue automáticamente anulado.

Suriel expresó en ese instante que como hubo un empate entre las dos corrientes, 101 a 101 y que lo más conveniente era llamar de nuevo a elecciones.

Pero el pasado lunes ocho en una rueda de prensa la junta electoral en la sede de ACROARTE declaró ganadora a la plancha amarilla encabezada por Alexis Beltré, con un voto fantasma, pues un voto nulo no cuenta.

La decisión de la junta electoral lleva a los “acroartista” al Tribunal Superior Administrativo (TSA), pues la medida tomada no está clara, ya que lo conveniente para la entidad que agrupa a los periodistas de la prensa rosa es convocar nueva elecciones y bajo otra junta directiva electoral.

La acción habla mal de una institución con mucha credibilidad, pues en sus manos está el premio artístico más importante del Caribe, El Soberano es un galardón con un prestigio internacional y pudiera ser afectado con una medida antidemocrática y a la vista de todos y todas.

La sociedad dominicana le tiene alta valoración a ACROARTE, pero con decisiones como está deja mucho que desear. Los acroartista deben preservar la unidad de su gremio y caminar en justa dimensión como exige una sociedad democrática.