El “Wall Street Journal”, 125 años “al alza”

El “Wall Street Journal”, 125 años “al alza”

Nueva York, EFE.- Uno de los periódicos más respetados y más vendidos del mundo, el “Wall Street Journal”, cumplió ayer 125 años, en los que ha sobrevivido a varias crisis periodísticas y económicas, ha visto cómo las cotizaciones ganaban influencia política y su historia se mezclaba con la de los propios mercados.

Sus fundadores, Dow Jones & Company, acabaron dando nombre al principal indicador de la bolsa neoyorquina; sus suscriptores suman actualmente 2.2 millones, sus vitrinas, 35 premios Pulitzer, y su archivo, abierto ayer al público en su web, es una lección de historia de Estados Unidos, desde el 8 de julio de 1889 a la portada con la que hoy ha llegado a los quioscos.

“Hace 125 años no había información independiente en el mundo de las finanzas en Estados Unidos, que era un mundo sin regulaciones, una especie de versión del salvaje oeste llevado a Wall Street. Los fundadores vieron la oportunidad de llevar información elaborada, objetiva y equilibrada a un mercado sin transparencia informativa”, explica a Efe el subdirector editorial del rotativo, Matt Murray.

El mercado de valores era una élite de repercusión moderada y el Wall Street Journal era un boletín de cuatro páginas que se repartía entre los inversores.

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