El whisky de malta The Macallan llega al país

Los tres tipos de whisky de The Macallan

En una cena maridaje y cata, el embajador internacional del whisky más apreciado del mundo, Charlie Whifield, invitado por Casa Brugal, presentó al mercado dominicano la Serie 1824 de The Macallan.

Se trata de un single malt que ha merecido los máximos elogios, tanto en Escocia, su país de origen, como entre los catadores que persiguen por todo el mundo las verdaderas obras de arte del mundo de la destilación.

En una nota de prensa se explicó que la colección de la Serie 1824 presenta toda la gama de sabores que se pueden disfrutar en el mejor whisky de malta. El portafolio incluye: The Macallan Amber, Sienna y Ruby. Charlie Whifield se hizo cargo de revelar, uno por uno, todos los secretos y el inmenso mundo sensorial que atesoran esas tres joyas de la corona de The Macallan.

“Siento una profunda admiración por los destilados de Casa Brugal, para mí fue un verdadero honor compartir con los dominicanos que más saben del mundo de las espirituosas, la Serie 1824 The Macallan, donde nuestros maestros madereros dieron con las mejores barricas, esas que podían ofrecernos el mundo sensorial que buscábamos”, dijo Charlie Whifield.

Augusto Ramírez, presidente ejecutivo de Brugal, agradeció al invitado de honor y a todos los participantes en el gran debut de este whisky.

“Durante 125 años aprendimos a producir uno de los mejores destilados del mundo. Ahora nuestro portafolio se amplía con espirituosas que se consideran verdaderas joyas”, dijo Ramírez.

La destilería. Fundada en 1824, Macallan es una de las destilerías de whisky de malta más exclusivas.

Está situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie, en el mismo corazón de la célebre región de Speyside.

No todos sus secretos están dentro de Escocia, una parte de ellos se esconden en los robledales de Galicia y Norteamérica, donde se producen las mejores barricas para añejamiento del mundo.

“The Macallan mantiene política sobre maderas y barricas más rigurosa, respetada y admirada del mercado. Ese hecho ha cambiado de manera definitiva la historia del whisky de malta y ha logrado que la leyenda de The Macallan se escriba botella a botella”, aseguró el ejecutivo .