+ que estilo. El yogur es una fuente alta de calcio, potasio, vitaminas y minerales, mientras tiene un nivel bajo en grasas. También es rico en proteínas, lo que lo hace excelente para un tratamiento profundo para el cabello.
Este cremoso alimento puede ayudar a combatir las puntas abiertas, daño solar en el cabello y a controlar los problemas de caspa.
Para aplicar un buen tratamiento de yogur en el cabello, debes seguir los siguientes pasos.
1. Batir ½ taza de yogur natural sin azúcar, hasta que se vuelva una pasta suave y cremosa.
2. Cubrir todo el cabello, ya lavado, con la pasta de yogur.
3. Envolver la cabeza con una toalla tibia.
4. Dejar de 15 a 20 minutos
5. Enjuagar y acondicionar como de costumbre.
Este simple tratamiento es ideal para un cabello que ha pasado por procesos de coloración, alisados o cualquier químico que lo haya dejado débil y quebradizo. Recuerda que la regularidad de la aplicación de un tratamiento de proteínas no debe exceder tres veces en un mes, ya que el exceso de esta en el cabello lo puede maltratar también.
Es bueno seleccionar un yogur con una consistencia pesada y no muy líquido, ya que su aplicación será mucho más fácil y práctica.
Este tratamiento natural es simple de hacer e ideal para una tarde de domingo, cuando posiblemente no tenemos muchas ocupaciones y podemos dedicar algo de tiempo a nuestro cabello.
¡Hasta el próximo martes si Dios lo permite!