El zurdo dominicano Flande enfrentará mañana al cubano Blanco en Culiacán

El zurdo dominicano Flande enfrentará mañana al cubano Blanco en Culiacán

El zurdo dominicano Yohan Flande. AP Photo/David Zalubowski)

México.- El zurdo dominicano Yohan Flande, quien jugó Grandes Ligas el año pasado con los Rockies de Colorado, enfrentará mañana al derecho cubano Lázaro Blanco, en el juego inaugural de la Serie del Caribe de Béisbol.

Flande es una de las cartas principales de los Tigres de Licey que de la mano del mánager Audo Vicente buscará la undécima corona del Caribe para el equipo; el zurdo sacar su experiencia para marear a los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, que dependerán del diestro Blanco, integrante de la selección de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Dominicana es el máximo ganador de títulos del Caribe con 19, pero empezó su reinado solo después de que Cuba, ganador de siete de los primeros 12 campeonatos, dejó de participar y en la nueva era son dos de las naciones cuya participación se espera con entusiasmo aún cuando las distancias entre las demás se han acortado.

Cuba regresó a la Serie como invitado en el 2014, fue campeón en el 2015, y este año pudiera estar jugando por última vez si el país no toma la decisión de convertir su liga en profesional como hacen dominicanos, puertorriqueños, mexicanos y venezolanos, los otros participantes en la justa.

 

Publicaciones Relacionadas