ELECCIÓN FEMENINA
Los prefieren prácticos o no

<p>ELECCIÓN FEMENINA<br/><strong>Los prefieren prácticos o no</strong></p>

Según el articulo «Designing for Women» (Diseñando para las mujeres) publicado por la revista americana «American Woman», los sondeos demuestran que hay seis cualidades básicas que las mujeres exigen a los autos: que sean fáciles de aparcar, que tengan asientos cómodos, que ofrezcan buena visibilidad, que dispongan de amplio espacio de carga, que su mantenimiento sea sencillo y que además se pueda fácilmente personalizar.

Hasta el momento, aparte de modelos coquetos como el Volkswagen New Beetle y el nuevo Mini, tan sólo un automóvil ha tenido en cuenta los requerimientos del colectivo femenino: el descontinuado Ford Taurus. En este auto, por ejemplo, tenia todos los mandos diseñados para que pudieran ser pulsados o accionados con uñas muy largas.  Además era espacioso, fácil de conducir y aparcar, fiable, disponía de un voluminoso maletero y, sobre todo, no era caro. El resultado había sido un superventas entre las familias americanas, con más de seis millones de unidades matriculadas, y conducido sobre todo por mujeres.

En el extremo contrario está el caso del Dodge LaFemme (1956), que era un auto diseñado por hombres atendiendo a lo que ellos suponían que las mujeres buscaban. El resultado, como era de esperarse, fue un estrepitoso fracaso comercial.

Pero aunque esto parece indicar que ellas tienen las ideas muy claras a la hora de elegir un automóvil, hay datos que apuntan completamente hacia lo contrario. Así, según el artículo Women and SUVs (Mujeres y todocaminos) publicado por la investigadora Heather Kile del Swarthmore College, el número de mujeres que cada año adquieren grandes yipetas crece de forma constante. Recordamos que en Estados Unidos estos vehículos tienen fama de inseguros.

De hecho, el casi 50% de los SUV vendidos en Estados Unidos en 2005 fueron adquiridos por mujeres.

Pero otros ejemplos son aún más chocantes. Siempre la revista American Woman ha propuesto, como cada año, a sus lectoras una lista de 12 automóviles para que elijan entre ellos el Auto del Año.

Curiosamente, todos los modelos propuestos son deportivos y en su mayoría biplazas altamente briosos, como el Audi TT, el BMW Z4, el Chrysler Crossfire, el Mercedes-Benz SLK, el Nissan 350Z o el Porsche Boxster, por sólo citar algunos. ¡Recordamos que se trata de una revista que se supone que conoce los gustos de sus lectoras!

De todo lo expuesto se deduce que, al igual que sucede con los hombres, ellas compran aquellos vehículos que resultan más asequibles o convenientes, pero que si pudieran elegir con total libertad adquirirían otro tipo de autos muy diferentes. Lo que sí resulta interesante es que en la lista figuren un Porsche y un BMW, modelos que en Estados Unidos son generalmente definidos como «los autos de la crisis de identidad de la mitad de vida».

Entre los dichos comunes, ellas afirman que son capaces de leer la mente de los hombres como si éstos pensaran en voz alta. Mientras que ellos, por su parte, aseguran que la mente femenina es inescrutable. Por lo visto, ambas partes tienen razón.

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