Elecciones ADP: Comisión Electoral ofrecerá primer boletín con 25% de las actas

Elecciones ADP: Comisión Electoral ofrecerá primer boletín con 25% de las actas

El presidente de la Comisión Electoral, Manuel Mateo Alcántara, calificó el proceso como ejemplar Hoy/Pablo Mato

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se presta a ofrecer el primer boletín de los resultados de las elecciones de ese gremio, en la que compiten Eduardo Hidalgo y la presidenta actual Xiomara Guante.

Hasta el momento han llegado las actas de tres seccionales, de un total de 155, y se espera que en la medida en que pasen las horas continuarán fluyendo, informó Manuel Mateo Alcántara, presidente de la Comisión Electoral.

Mateo Alcántara calificó el proceso, que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde, como ejemplar, con una votación fue masiva «como nunca antes».

«Se ha dado de manera ejemplar y hemos tenido una votación masiva como nunca antes en la ADP, lo que demuestra la confianza la confianza en el magisterio en la organización de las elecciones y el respeto de cada uno de los participantes», dijo.

Expuso que existen muchas informaciones extraoficiales, sin embargo, como Comisión Electoral ofrecerán los datos con las actas oficiales que reciban.

Los principales competidores por la presidencia de la ADP son Xiomara Guante, actual presidenta del gremio, y Eduardo Hidalgo.

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluida la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, se han adelantado a los resultados oficiales de la Comisión Electoral, y han usado sus redes sociales para dar por ganador a Hidalgo, miembro de esa organización política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas