Elecciones dejan un muerto en La Altagracia; el resto tranquilo

Elecciones dejan un muerto en La Altagracia; el resto tranquilo

Región Este. Las votaciones en el Este fueron empañadas por la violencia que dejó una persona muerta en La Altagracia. Nelson de Los Santos,  de 40 años, fue herido de arma blanca por  Ramón Germán, en una discusión en el colegio electoral que operaba en la escuela Profesor Juan Bosch, de Higüey. Falleció  minutos después en el hospital público.

En esta región fueron convocados 566,825 ciudadanos, distribuidos en cinco provincias, donde hubo denuncias sobre uso de recursos del Estado, compra de cédulas y apresamiento de dirigentes opositores.

En las primeras horas de la mañana fue lento el flujo de ciudadanos a las urnas.

Amable Aristy Castro, aspirante a senador de la provincia La Altagracia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y su hija Karina, alcaldesa de Higüey y aspirante a la reelección, denunciaron que  la anoche del sábado  10 furgones repletos de electrodomésticos fueron enviados por el Gobierno para influir  a la hora del voto. Informó que dos de sus seguidores fueron apresados en la comunidad de Verón, “sin ninguna justificación”.

En la  provincia  fueron convocados para votar 115,145 personas, en 99 recintos con 239 colegios electorales, para elegir un senador, cuatro diputados, dos alcaldes y sus vicealcaldes, 18 regidores con sus suplentes, cinco directores de distritos municipales y 17 vocales.

Miguel Ferreira, delegado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana, mostró preocupación por la lentitud de los ciudadanos para acudir a sufragar, no solamente en este recinto sino en toda la provincia.

La Romana. Cuenta con una población  de 148,994 con derecho al voto,  con 82 recintos y 288 colegios electorales. Ayer se escogieron un senador, cuatro diputados, tres alcaldes con sus  vicealcaldes, 27 regidores, dos directores  de distritos municipales y seis vocales.

En El Seibo.  Las elecciones transcurrieron en total calma, lo que fue reconocido por una comisión de observadores internacionales encabezada por el nicarauense José Luis Villavicencio. Fueron convocados 54,504 personas, en 73 recintos y 129 colegios.

Se escogieron 1 senador, dos diputados, dos alcaldes y sus vicealcaldes, 14 regidores y sus suplentes, cinco directores y  15 vocales.

En Hato Mayor. El proceso transcurrió totalmente en calma, a tal punto que a las 3:00 de la tarde  el 65 por ciento de los inscriptos en el padrón electoral ya había cumplido con ese deber, según informó el presidente de la Junta Electoral,  Abraham Guerrero Sánchez.

Fueron llamados a votar 61,723, en 78 recintos para eligir 1 senador, 2 diputados, 3 alcaldes con sus vice alcaldes, 19 regidores y sus suplentes, 4 directores y sus sub directores y 12 vocales.

En San Pedro de Macorís.  Fueron convocados 186,459 ciudadanos para elegir  un senador, 6 diputados, 6 alcaldes, seis vicealcaldes, 46 regidores,  2 directores de distritos municipales y 6 vocales. Néstor Rodríguez, presidente de la Junta Electoral,  reveló que cerca de las 4:00 de la tarde alrededor del 60% de los inscriptos en el padrón había ejercido el derecho al voto.

Publicaciones Relacionadas