El Partido Nueva Alternativa denunció hoy en la mañana que anoche, víspera de las elecciones, numerosos ciudadanos fueron despojados de su cédula de identidad personal y electoral por parte de hombres armados.
El grupo político que lleva como candidato presidencial al ingeniero agrónomo Ramón Almánzar dice en una nota para la prensa que los hechos denunciados se produjeron en sector capitaleño La 41, en La Cuaba, en Capotillo.
Este diario también recibió denuncias de despojo de cédulas en la misma barriada y en pueblos del interior lejanos de la capital de la República.
El sábado en la tarde y en la noche también se hacían «encuestas» en los hogares de los barrios pobres de la capital. Las preguntas estaban dirigidas a saber las opiniones de los entrevistados sobre las preferencias sexuales del candidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, y sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Los hombres armados que despojaban de sus cédulas a ciudadanos son vinculados con grupos comunitarios que tienen vínculos con el partido de gobierno.