La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) ha expresado su profunda preocupación por los resultados electorales recientes en Venezuela. Según IUSY, la falta de transparencia en el proceso de escrutinio plantea serias dudas sobre la legitimidad de los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
IUSY insta a que se respete la voluntad democrática del pueblo venezolano, solicitando la publicación de todas las actas que permitan validar los resultados transmitidos. Asimismo, hace un llamado a los observadores internacionales y a los técnicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a publicar informes detallados que esclarezcan los hechos y brinden mayor transparencia al proceso electoral.
La organización también ha pedido a la comunidad internacional que preste atención a esta situación crítica y tome medidas concretas para garantizar el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas, evitando así una posible escalada de tensiones en el país.
IUSY reitera su solidaridad con el pueblo venezolano y su compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la justicia y los derechos humanos. La organización asegura que seguirá atenta y vigilante al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.
Fundada hace 116 años, IUSY agrupa a más de 130 organizaciones políticas juveniles y estudiantiles en todo el mundo, siendo la red de organizaciones políticas juveniles más antigua y grande del mundo. IUSY está profundamente comprometida con la promoción de los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos.