El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó que durante las primeras seis horas de votación “no ha ocurrido ningún incidente digno de mención. La jornada ha transcurrido en paz”.
El jefe castrense pidió a los venezolanos no compartir comentarios sobre presuntos hechos de violencia en los alrededores de los centros de votación, pues “no siempre es cierto lo que aparece en las redes sociales”.
El candidato opositor unitario, Edmundo González Urrutia dice que confía en que la Fuerza Armada venezolana “respetará la voluntad del pueblo”.
Los militares, encargados de la logística y seguridad de los comicios, son uno de los principales apoyos del presidente Nicolás Maduro .
Los opositores del presidente han intentado sin éxito conseguir el apoyo de los militares para obligar a Maduro a renunciar al poder, argumentando que fue reelegido en 2018 en elecciones fraudulentas.
Altos mandos militares, incluido el ministro de Defensa, expresaron públicamente su apoyo y lealtad a Maduro.
Para muchos, los militares tendrían mucho que perder si hubiera un cambio político en Venezuela después de 25 años de gobiernos autoproclamados socialistas.