Elecciones estimulan las ventas de alimentos en supermercados

Elecciones estimulan las ventas de alimentos en supermercados

Entre el viernes y ayer las ventas en los supermercados de la capital se incrementaron sustancialmente que coinciden con las elecciones presidenciales de hoy y el asueto hasta el martes.

La gente se abastecía ayer de carnes, leche, quesos, víveres, pastas y otros comestibles. Algunos productos se agotaron antes de las dos de la tarde, debido al flujo de personas.

Las razones del aumento de las ventas se debieron, según los gerentes de esos negocios, a tres razones: en prevención de lo que puede ocurrir en los comicios, el lunes es feriado y al pago de la quincena.

En un recorrido por los supermercados El Nacional, Super Pola, Plaza Lama, Carrefour, Olé y Bravo se pudo comprobar la cantidad de personas que acudieron a suplirse de todo aquello que necesitaban en sus despensas.

Los gerentes se veían orondos por el mar de gentes que se abastecía con lo que podrían comprar. Las quejas eran por los altos precios, a pesar de los especiales.

Para el gerente del Super Pola, de la sucursal de la Gustavo Mejía Ricart con Lincohn, Carlos Adams, es preferible vender bien todos los días y no tan solo dos días.

De su lado, el gerente de Olé, José Manuel Rodríguez, dijo que las ventas fueron excelentes ayer. «Ojalá tener varios días así después de tantos meses malos», expresó.

Cree que la población se apertrecha de alimentos frente a cualquier eventualidad que se presente, como un ciclón o una huelga. Expuso tres razones en el incremento de la venta: el pago de la quincena, el miedo que ocasionan las elecciones y que hoy no abre el supermercado. Un ejecutivo de Plaza Lama declaró que las ventas fueron excelentes el viernes y ayer.

Entre las personas entrevistadas primaba el criterio de que acudieron a hacer sus compras no por las elecciones, sino las que acostumbran realizar cada quince días y, en algunos casos, hacer «rellenos».

La bella joven Sairys Delgado, mientras compraba en Plaza Lama,

dijo a HOY: «Yo no vine por las elecciones de mañana (hoy). El lunes es día de fiesta. La razón es que tengo la nevera vacía.

En cambio, Pascual Correa (El Muñeco) dijo que fue al supermercado Olé a abastecerse por lo que puede ocurrir en los comicios de hoy. «Las elecciones están bastante reñidas y uno no sabe lo que pueda ocurrir», agregó.

La señora Carmen Medina, quien salía con su compra del Bravo, dijo que normalmente frente a un acontecimiento como las elecciones, el dominicano se apertecha por temor de lo que pueda desencadenarse en los comicios.

Marina Valera y Margarita Solano, en el supermercado Pola; Wanda Vizcaíno, en El Nacional, Osiris Marte y Ramona Rodríguez, en Olé, dijeron ayer que acudieron a los supermercados a realizar sus compras normales, no por motivo de la celebración hoy de las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas