Elecciones internas PLD serán en diciembre 13; ratifican 9 candidatos

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ El País2 A

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pospuso para el 14 y el 15 de noviembre las inscripciones de los participantes en las elecciones internas, y las votaciones para el 13 de diciembre.

También anunció la ratificación de candidatos a alcaldes y directores generales en las provincias Azua, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Samaná. Las restantes 17 serán anunciadas en los próximos días.La información la ofreció ayer en rueda de prensa

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, junto a Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Lupe Núñez, Monchy Rodríguez, José Izquierdo y Armando García.

Entre los ratificados están Nadín Miguel Bezi, por Samaná; Walter Musa, por Puerto Plata; Juan José Paredes de Jesús, en María Trinidad Sánchez; Rafael Hidalgo, en Azua, y Pedro Vicente Soler, Las Charcas, Azua; a Prebisterio Lora de la Cruz, en Cevico, Sánchez Ramírez; a Sifrido Cruz Ventura, Piedra Blanca, Monseñor Nouel; José Miguel Méndez (Luis Pavolo), en Villa Altagracia, San Cristóbal, y a Edward A. Garabito Santiago, en Pueblecito, Cambita Garabito, entre otros.

Cadet explicó que el criterio definido por el Comité Político del PLD establece que se deben hacer reservas de las candidaturas de los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas superan con 10%) o más, al aspirante miembro del PLD.

En Puerto Plata se ratificó a Walter Musa por Puerto Plata, municipio cabecera; Cristóbal Fidencio Colón Bisonó por Altamira, Danilo Isidoro Morrobel por Luperón y a los directores municipales José Agustín Santos González, en las Navas, Los Hidalgo, y René Villamán Sosa, en el Estrecho de Luperón.

En la próxima semana darán a conocer los resultados en otras demarcaciones cuando la comisión del Comité Político que trata el tema de las alianzas con los partidos políticos entregue su informe.