Elecciones legislativas pondrán a prueba popularidad de Cristina

Elecciones legislativas pondrán a prueba popularidad de Cristina

BUENOS AIRES. AP. El apoyo a la presidenta Cristina Fernández, en caída en los últimos tiempos por un aumento del descontento social, se pondrá a examen en las primarias del domingo en las que más de 30 millones de argentinos elegirán a los candidatos para las legislativas de octubre.

En las primarias abiertas y obligatorias serán elegidos los aspirantes a renovar el 27 de octubre la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Las elecciones del domingo prometen ser muy reñidas en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante con 35% del padrón electoral y tradicional bastión de la mandataria.    Allí medirán sus fuerzas Sergio Massa, del Frente Renovador, y Martín Insaurralde, del oficialista Frente para la Victoria, ambos jóvenes figuras de la política argentina y precandidatos a diputados nacionales.

 Massa, de 41 años y líder en las encuestas, gobierna exitosamente el municipio bonaerense de Tigre, fue funcionario de Fernández y representa a una corriente del peronismo disidente. Y sobre todo es uno los políticos con mejor imagen del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas