Las elecciones presidenciales pautadas a mayo 17 deben efectuarse sin excusas de contagio por Covid l9, pues todos presenciamos largas filas en supermercados y bancos procurando menesteres materiales, y concerniente a la cita electoral, se trata de un menester eminentemente cívico impostergable.
Las idénticas previsiones conductuales en supermercados y bancos, preservando distancia de un metro entre personas, máscaras y guantes de goma, son las mismas a usar el l7 de mayo, sin excusas que valgan, por no aceptar la ciudadanía en conjunto, con filas más reducidas en tiempo de ocho a, m. a cinco p. m.
El presidente Donadl Trump portavoz de la primera economía global adelantó que para abril 3l cesan las providencias excepcionales como pautas para frenar el Covid l9, en que su país a 3l marzo reporta 3,200 muertes, frente a China 3,300.
Conforme informaciones, Covid l9 es pandemia idéntica a Zika, Ebola, Herpes Zóster, Dengue y Chikunguya, recientes, que nadie menciona hoy, porque resultan fiebres que cuando muere el virus desaparecen los casos de todos, y Covid l9 no es excepción.
Nuestro presidente Danilo Medina ha debido dirigirse a sus paisanos asegurándole que las providencias correctas impartidas por su gobierno que expresó en comparecencia televisada, lograron aminorar la pandemia con cuarentena y toque de queda, y conducirán seguro a efectuar la cita cívica, pero en vez de eso decir, el influyente Ministro dela Presidencia, Gonzalo Montalvo Franco, rehusó el 3l de marzo fijar posición oficial al evento comicial, perturbadora señal interpretada especulativa con una tragedia de salud, algo detestable.
Fue conforme se interpreta, un globo de ensayo, por su palmario rechazo, obligó desmentir bloque diputados oficiales la infeliz ocurrencia de un chusco, calificándola de tumbapolvismo.
Las presidenciales del l7 de mayo son impostergables, igual que acudir a supermercados y bancos.